martes, 11 de enero de 2011

Más cuentos para La Luna.


Le invente anoche, por la madrugada, una historia a La Luna.
Le dije que huyes, que huyes pero estas bien.
Ya sabes como es, en cuanto me vio anoche entre bambalinas de nubes pregunto por ti.
Como si sus ojos no sirvieran, como si llamarte no supiera pregunto por ti,
y le dije : Huye.
Y pregunto de que?, y dije de la ley
y pregunto de quien? y dije : Ya sabes de quien.
Y pidio mas y le conte una historia.
"Huye de la ley , lo culpan de robo y chantaje, por robarle ilusiones a una doncella inocente y por pagar sus besos con sonrisas de adios, el padre, el de la niña lo culpa de robo y la joven lo acusa de fraude y no amor.
Por suerte para el profugo, me llamaron de juez,
y llevé el caso con la seriedad que cabe en una taza de te.
Mire a la joven de un ojo a otro, la mire bien y le dije : Acaso mujer no sabias?, es un acto de cobardia acusarle de fraude,
si antes ya sabias que con una sonrisa él te pagaria besos y tiempo
¿que hacemos aqui? juzgamos un robo? Un robo de que? Un corazon?
Inutil es el caso, avisada estaba la dama cuando a los ojos lo miraba
y con una sonrisa él pagaba y solo decia "Quiza no regrese"
Avisada estaba y él no debe nada."
Escucho atenta la historia, hasta el punto final,
me dormi antes q ella, me dormi antes de terminar la historia creo yo,
me dormi viendola atenta,
mi ultima imagen la Luna ocultandose entre nubes grises
y esta mañana aparecieron los patios humedos.
Llovio de madrugada,
se cayo el cielo como llanto de enamorada
que deja caer sus lagrimas sin testigos.
Si esta noche sales a ver el cielo
anunciate con La Luna y
cuentale historias de fugitivos
que ahora la enamora oir que huyes de tu destino
o te inventas uno propio
como siempre debio ser.


Hasta aca las letras, no puedes cosechar lo que no siembras.

1 comentarios:

Lola Baena dijo...

Que bella historia de amor de luna, gracias por publicarla.

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen grande este blog.